lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Por qué es importante el marketing en una empresa? Después de ver el video da tu opinión.

6 comentarios:

  1. La importancia del marketing desde mi punto de vista es enorme, hoy en día la cantidad de productos ofrecidos al consumidor es muy extensa, por lo que a campaña de venta al publico es lo que te va a mantener en el mercado, ya que el consumidor tiene una amplio abanico de posibilidades del mismo producto para elegir, por lo que un buen o mal proyecto de marketing va a definir si tu producto resulta mas atractivo al consumidores que los demas

    ResponderEliminar
  2. Es importante dar a conocer nuestro producto desde todos los puntos de vista para conseguir atraer a clientes y ademas mantener los que tienes, siempre sera mas difícil conseguir un cliente que mantenerlo.

    ResponderEliminar
  3. el marketing es importante, ya que como dice el vídeo: tengo un cliente, ¿qué le vendo?, pero lo más importante: ¿CÓMO SE LO VENDO?. la sociedad busca productos que vendan con grandes estrellas de cine, famosos deportistas o grandes personalidades, es decir, les gusta que los famosos les digan que hacer ya que vemos que si lo usa un famoso tiene que ser bueno. Esto a nivel de publicidad, a nivel de precio hay que buscar ser los más baratos posibles. Cuantos veces hemos dicho: esto es nuevo...y más barato...por probar... La distribución del bien o servicio es otro punto a tratar y ser muy delicado con ello, ya que el cliente espera una venta cuanto más directa mejor. Si tenemos el vendedor delante podemos preguntarle sobre el producto y que nos convenza de comprarlo. Y para finalizar, el producto. Eso de que dos productos iguales no sobreviven en parte no es cierto, ya que como dice el dicho:'' para gustos los colores'', pero si que es cierto que no debe de ser igual, ¿pero tal vez parecido?...

    ResponderEliminar
  4. El marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios, no para el simple hecho de que se conozcan. El marketing no crea necesidades, las satisface.

    Necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma constante, para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias.

    ResponderEliminar
  5. El marketing es uno de los sectores mas importantes de la empresa ya que de el depende el éxito o fracaso de un producto o servicio, la dificultad no esta en sacar un producto al mercado sino en que sea del gusto del consumidor, cumpla y sepa satisfacer sus necesidades, el cumplimiento de todos estos factores hace del consumidor un cliente satisfecho y establece un vinculo de lealtad con la marca. Este es el objetivo que se debe conseguir con el marketing y la calidad de este marcara la diferencia entre los productos/servicios entre las diferentes empresas del sector.

    ResponderEliminar
  6. El marketing en cualquier empresa (sea pequeña o grande) va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo queremos ser percibidos y con todo esto desarrollar estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que nos proponemos.

    La empresa por muy pequeña que sea debe de emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad, algunas pequeñas empresas no le dan realmente el valor al marketing que se le debe de dar, hacen negocio de la forma más tradicional sin ni siquiera darse cuenta que están haciendo marketing de la forma más rustica que existe.

    Toda venta de producto o servicio se fomenta con un buen Plan de Marketing.

    ResponderEliminar